Lautaro Regojo, jefe del equipo del Desafío ECO YPF, habló con radio La Red camino a la provincia de Entre Ríos donde este viernes por la tarde inició la competencia nacional. El equipo está integrado por alumnos y docentes de la EET Nº 22 “Teniente Benjamin Matienzo” que fabricaron un auto eléctrico con el que competirán este fin de semana.
“Estamos viajando con el equipo y junto con el auto eléctrico para poder competir en Entre Ríos. La competencia se realiza este 1, 2 y 3 de noviembre, al llegar hacemos en el autódromo la revisión técnica del auto para después comenzar”, comentó previo al inicio del evento.
Consultado sobre el desempeño del equipo y las expectativas para la competencia que culminará el domingo, Regojo destacó que llegan “bastante bien”. Aunque reconoció que no pudieron hacer muchas pruebas “ya que el auto lo terminamos muy justo y andábamos viendo el tema del viaje y demás”. “Están muy entusiasmados los chicos, hay mucho ánimo y esperemos que salga bien”, expresó sobre el grupo conformado por seis alumnos junto con cuatro docentes a cargo del proyecto.
“En este caso, contamos con una piloto y los demás del equipo son todos de la promoción de Electromecánica. En este caso nos piden tres pilotos, un piloto varón, una piloto mujer y una piloto suplente, que puede ser varón o mujer, pero en este caso decidimos llevar una mujer”, detalló.
Sobre su participación en otros eventos, previo al Desafío ECO YPF, el jefe del equipo del Colegio Industrial recalcó las experiencias y la práctica realizada para llegar a esta competencia”. Además, recordó que este año participaron de varios eventos, entre ellos el desfile de carrozas y autos antiguos organizado por la Municipalidad y en la feria de ciencias en el Instituto de la Politécnica, donde se mostraron los dos autos de la competencia nacional.