El futuro de Franco Colapinto es un tema que mantiene en vilo a los fanáticos de la Fórmula 1. Este miércoles se confirmó que el brasileño Gabriel Bortoleto se quedó con el puesto vacante en Kick Sauber para la próxima temporada y los hinchas del piloto argentino se desesperaron.
Además del increíble apoyo de los argentinos en cada Gran Premio y en las redes sociales, los apasionados del deporte quieren que Colapinto siga en la categoría en la próxima temporada, pero el panorama es cada vez más complicado. Con la llegada de Bortoleto, se empieza a definir la grilla de pilotos para 2025 y queda un solo lugar vacante.
El asiento que queda sin dueño está en la escudería Racing Bulls, que depende de Red Bull y que en la actual temporada tiene a Yuki Tsunoda y a Liam Lawson, que reemplazó a Daniel Ricciardo.
Todo indicaría que el piloto neozelandés se quedaría finalmente con este puesto, pero hasta el momento no demostró lo esperado y la confirmación de su continuidad se dilata. Con este panorama, Colapinto sigue en el radar y los hinchas meten presión.
A pesar de la confirmación de Bortoleto en Kick Sauber, los fanáticos de Franco mantienen una ilusión que se acrecentó con los rumores del último fin de semana que aseguraban que el argentino habría llegado a un acuerdo con Red Bull.
Si bien su representante, María Catarineu desmintió este arreglo con contundencia, horas más tarde sostuvo que las chances de Colapinto de seguir en la categoría de “1 a 10″ son “20″. Además, no se descarta una hipotética salida de último momento que abra el camino para el argentino.
Así serán las parejas de pilotos en la próxima temporada de la Fórmula 1
Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan
Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
Williams: Carlos Sainz y Alex Abon
Racing Bulls: Yuki Tsunoda y vacante (Liam Lawson tiene muchas chances)