El jueves, alrededor de las 22, se dio inicio de un nuevo Operativo de Seguridad Preventiva denominado “Generalato” en todo el interior provincial. En el mismo realizaron controles fijos y móviles en los diferentes barrios.
De esta manera, la Policía del Chaco realiza un mayor control de las calles teniendo en cuenta las directivas emanadas por el ministro de Seguridad, Hugo Matcovich.
Como resultado final, hubo personas aprehendidas por poseer causas pendientes con la justicia, 28 personas fueron demoradas por “Supuesta Infracción al Código de Faltas Provincial”, además de otras 42 que fueron notificadas y puestas en libertad inmediatamente conforme lo dispuesto por las fiscalías en turno.
Unas 37 motocicletas fueron incautadas por no poseer las documentaciones correspondientes y una presentaba pedido de secuestro. Por último, tres ciudadanos fueron notificados en causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737” por poseer estupefacientes en su poder, un arma blanca fue incautada y dos equinos sueltos fueron secuestrados.