Tras los más de 150 milímetros de lluvia caída en la jornada del martes en un corto período de tiempo y las complicaciones ocasionadas, el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Pablo Álvarez, dijo a radio La Red que la situación “se está normalizando” y aseguró que la ciudad está preparada para esa cantidad de milimetraje pero no en “tan corto lapso”.
“Desde el martes a madrugada está trabajando el equipo en todos los puntos y zonas de la ciudad, estuvimos recorriendo distintos puntos desde temprano y tenemos algunas complicaciones en el barrio 713 Viviendas, pero confiamos y creemos ya que para la tarde vamos a normalizar ese sector”, detalló el funcionario después del temporal que generó inundación de calles en varios sectores, complicó el tránsito en los barrios e incluso el agua llegó a los domicilios en distintas zonas.
Álvarez planteó que la represa del barrio 713 Viviendas “no está preparada para recibir tanta cantidad de milimetraje caído en un lapso de tiempo muy corto como fue el del martes, estamos trabajando obviamente en eso y ya ha anunciado también nuevas obras para el sector. Los barrios Quinta 4 y Nalá también presentaron algunas dificultades, eso va a tardar quizás un poquito más de tiempo y mañana (por este jueves) se va a ir normalizando la situación”, sostuvo.
“Estuvimos con el intendente, Bruno Cipolini, visitando las calles 51 y 22, donde lamentablemente no nos agarró la lluvia con la obra finalizada en su totalidad, pero cuando esté terminada al 100% va a ir mostrando obviamente beneficios importantes. Estamos contentos por la respuesta, pero no así satisfechos porque van apareciendo nuevos desafíos y objetivos”, aseguró.
Señaló que “se han hecho muchas cosas en materia pluvial en la ciudad, con construcción de canales y estaciones de bombeo, pero siempre hay cosas por delante para ir solucionando y haciéndolas en el transcurso del tiempo, así que vamos a seguir apostando fuertemente en eso”. “La ciudad hoy está preparada para una lluvia quizás de la misma cantidad de milimetraje, pero en un lapso de tiempo un poco más prolongado o de manera constante”, planteó.
“Estamos trabajando desde ayer, estamos ya regularizando muchos reservorios, como es el de Puerta del Sol que ya se encuentra para aportar una nueva lluvia, el del barrio Ginés Benítez y Tiro Federal, donde tenemos tres bombas marchando en este momento que creemos que ya para la tarde vamos a estar nuevamente preparados para afrontar una precipitación, no así de una magnitud y en el tiempo como fue la del martes”, advirtió.
“Insistimos en seguir apostando a este sistema, creo que una lluvia de 200 milímetros en un lapso de tan corto tiempo es prácticamente difícil poder manejarla, pero creo que el resultado fue bastante bueno; pasadas un poquito más de 24 horas, prácticamente ya la ciudad está de manera normal”, resaltó.