Más allá del buen triunfo que obtuvo River anoche frente a Instituto en Córdoba, la nota negativa la dio sin dudas el Huevo Acuña. Y ya con el plantel de regreso en Buenos Aires, quedó confirmada cuál fue la lesión que sufrió el lateral campeón del mundo con la Selección Argentina.
River todavía perdía ante Instituto y corrían apenas pocos minutos del segundo tiempo cuando el Huevo Acuña sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda. Motivo por el cual no pudo aguantar el dolor y se tiró al piso para terminar siendo reemplazado por Enzo Díaz.
Así las cosas, si bien todavía quedaba partido por delante y el Millonario logró dar vuelta el resultado, la preocupación apareció dentro del cuerpo técnico. Mientras que ya el propio Marcelo Gallardo auguró el problema que sufrió el Huevo. “Puede ser que lleve más tiempo de recuperación”, dijo el Muñeco en rueda de prensa. Y este miércoles hay más claridad.
¿Qué le pasó a Acuña?
Acuña tiene una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Y si bien desde River no terminaron de confirmar el desgarro, se sabe que el zurdo estará afuera varias semanas para volver recién luego del parate por la doble fecha FIFA.
Lo cierto es que esta situación no deja de encender las alarmas puertas adentro del cuerpo técnico y el plan es que Acuña pueda realizar la pretemporada a pleno. Sobre todo porque es la misma lesión que ya lo dejó afueras de los encuentros frente a Platense y Atlético Mineiro.