Un nuevo crimen con sello mafioso conmociona a Presidencia Roque Sáenz Peña. El homicidio habría sido perpetrado por sicarios enviados para asesinar a un “transa” exconvicto, pero los criminales se habrían equivocado de persona y mataron a sangre fría a César Lugo, de 37 años de edad, de profesión herrero y albañil, que casualmente pasaba por allí, según trascendidos de los vecinos del sector.
“Escuchamos por lo menos cinco balazos en la madrugada de este sábado. Entonces salimos todos los vecinos y fuimos a ver qué pasó en ese lugar que queda a la vuelta del CIC San Cayetano. Nos encontramos con un hombre tendido en la vereda frente al búnker, con un balazo en el pecho y otro en el cuello. Una ambulancia vino y lo llevó al Hospital 4 de Junio pero ya estaba fallecido”, detallaron fuentes consultadas por el portal Periodismo365.
El apuntado lugar de posible venta de drogas sería regenteado por un narco exconvicto, quien estaría con prisión domiciliaria usando una tobillera electrónica, según comentaron fuentes cercanas a la causa. “El narco ése debería estar preso unos cuantos años pero siempre tiene su abogado que lo saca y entra y sale y entra del Complejo Penitenciario”, agregaron.
Por su parte, los Peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial hallaron en la calle frente a este domicilio, seis casquillos de munición de guerra calibre 380, correspondientes a una pistola automática de ese calibre.
Investigación y detenciones
Horas más tarde, fuentes policiales informaron que a las 19.30 horas, efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, tras recibir aportes testimoniales de tres sujetos que estaban en el lugar del homicidio, diagramaron distintos grupos de trabajo, realizaron averiguaciones, relevamientos en el lugar del crimen, inteligencia y vigilancia discreta donde podrían residir y/o frecuentar los sindicados como autores según las declaraciones de los tres testigos.
En ese marco se procedió a la detención de un individuo de 25 años, domiciliado en el Barrio Néstor Kirchner. Paralelamente se detuvo a otro sujeto de 23 años domiciliado en el Barrio Sarmiento, ambos sindicados como autores del homicidio. Mientras el Fiscal de la causa, Dr. Gustavo Valero, imputó a los detenidos siendo alojados en sede policial.
Los restos de César Lugo fueron velados en Sala Municipal y recibieron cristiana sepultura en la tarde del sábado en el Cementerio San Juan XXIII.