“Es una iniciativa que promueve la inclusión financiera de menores de edad con autonomía, seguridad y un programa de beneficios y premios exclusivos” reflexionó.
“Estamos festejando los 30 años del banco y lo estamos transformando a un banco digital, a un banco del futuro y no podíamos dejar afuera a nuestros jóvenes. Lo que queremos es tener un banco totalmente digital para ellos, por lo que creamos este producto, donde se podrá operar sin tener que venir al banco”, resaltó Veuthey.
La subgerente aseguró que con esta herramienta el “banco le ofrece a los chicos autonomía para manejarse y a los padres la seguridad de poder tener el respaldo y el acompañamiento. Los padres van a poder recibir los resúmenes de los movimientos de la cuenta del hijo para guiar, acompañar y también supervisar porque son menores de edad”, explicó
“Los chicos hoy en día no andan generalmente con billetes, tienen todo funcionando en su celular. La aplicación es sencilla, Online Banking, la misma que tenemos los adultos, se van a dar de alta como un nuevo cliente, le va a pedir una selfie, foto del DNI de los dos lados y los datos del padre o la madre”, detalló sobre cómo comenzar a utilizar el nuevo servicio.
Indicó que con esos pasos “se le da de alta automáticamente al chico y puede hacer transferencias, pagar con QR, tener su tarjeta de débito gratuita con la cual puede hacer compras y, como novedad en relación a las billeteras, los jóvenes van a poder hacer sus plazos fijos para poder tener su ahorro”.
Veuthey remarcó además que “este producto tiene un programa de beneficios con lo que, en este primer mes de lanzamiento por la apertura de la cuenta, los chicos van a tener acreditados los días siguientes a su vinculación un reconocimiento de 5.000 pesos para que puedan probar con esa plata el uso. Y con los que se den de alta hasta el 20 de diciembre inclusive, vamos a hacer un sorteo de un celular de alta gama, el que todos quieren”, resaltó.
“Lo importante de esto es que este es el Banco del Chaco, el banco de todos los chaqueños y todo lo que se maneje por las billeteras, por los productos del banco, vuelve al chaqueño y nos hace crecer a todos”, afirmó.