Salustiano Giménez desapareció el 12 de febrero de 2023.
La Fiscalía de Nueva Pompeya confirmó que los restos óseos pertenecen a Salustiano Giménez, desaparecido en 2023.
La fiscal de investigación Multifueros de Misión Nueva Pompeya, Johana Evelin X, informó que pertenecen a Salustiano Giménez, desaparecido el 12 de febrero de 2023, los restos óseos hallados en el Paraje Nuevo Mundo (jurisdicción de Wichi-El Pintado), el 29 de julio, y que estaban bajo estudio en la causa 471/24.
Así se desprende de los resultados de los estudios de ADN realizados por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) en base a muestras extraídas de los huesos y de los padres del joven, Raúl Giménez y Rosa Campos, que arrojaron una probabilidad de vínculo de maternidad y paternidad superior al 99,9%.
El hallazgo de los restos
En julio, Raúl Giménez, padre del adolescente desaparecido el 12 de febrero del 2023, habría reconocido las prendas de su hijo que fueron encontradas junto a restos óseos en el paraje Nuevo Mundo, zona rural de Nueva Pompeya.
En ese momento, las autoridades judiciales que realizaron el peritaje en el lugar, encontraron 58 restos óseos de humano y seis prendas de vestir. Entre los elementos se confirmó un buzo, un pantalón, dos zapatillas (izquierda y derecha), un cordón elástico de bóxer y restos de hilos de prendas de vestir. Los elementos estaban dispersos en un radio de aproximadamente 30 metros.