El intendente, Bruno Cipolini, también habló con radio La Red, en el marco del encuentro en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco + 20, donde celebró “esta posibilidad ya que en general, en la política y a nivel municipal, estamos detrás de la coyuntura y de la urgencia” y resaltó la “importancia de poder tener un espacio de diálogo y un trabajo comprometido con los distintos equipos de cada municipio para el mediano plazo”.
“Como saenzpeñenses, tenemos necesidades estructurales que la hemos planteado durante muchísimo tiempo, cualquiera que recorra nuestra ciudad verá que es una ciudad prácticamente sin sistema cloacal, realidad que compartimos con otros pueblos del interior; tenemos el déficit en el servicio del agua potable; también contenidos de red pendientes; tenemos problemas energéticos; problemas en relación a la prestación de los servicios por parte de los distintos niveles del Estado como ser la Justicia y la Seguridad Pública. Problemas, algunos comunes con otras localidades y otros bien propios de cada localidad y de cada región”, resaltó.
El jefe comunal lo marcó como el espacio “donde puede plantearse para que los años venideros y en materia presupuestaria pueda tenerse en cuenta lo que cada municipio ha ido planteando e ir ensamblando esas soluciones en una agenda común”.
Consultado sobre el contexto nacional de recortes a los envíos a las provincias y el debate por el Presupuesto 2025, Cipolini aseveró que fue “poco el acompañamiento de los últimos años en relación a transferencias discrecionales y en materia de obras públicas en la ciudad y seguimos bastante acostumbrados a trabajar con lo nuestro”. “Son herramientas importantes, pero quizá el Presupuesto nacional no sea tanto lo que marque el ritmo de los gobiernos locales”, analizó.
“Hoy tenemos que pensar el Chaco como un todo e ir más a lo macro de lo que falta y dejarlo plasmado en busca de representar a aquellos vecinos que han confiado cada uno de nosotros y hoy tenemos la responsabilidad institucional”, manifestó.