El secretario de Asuntos Estratégicos de la Provincia, Marcos Resico, dialogó con el móvil de radio La Red, tras el encuentro de representantes del Plan Estratégico Participativo (PEP) Chaco +20, mostró su satisfacción por la visita a la ciudad y destacó que “siempre estamos de paso porque es el centro de nuestra provincia y es una ciudad que siempre nos recibe bien y con un intendente que está haciendo un trabajo importante y destacado”.
“Hicimos la reunión de intendentes de este plan estratégico en Sáenz Peña porque es un punto neurálgico de la provincia y es el mayor receptor de lo que realmente pasa”, remarcó el funcionario y aseguró que se trató de “una reunión importante porque es la apuesta en común de lo que se viene recabando en este trabajo del plan estratégico”.
Sostuvo que es “un plan sumamente importante para fundar las bases de lo que entendemos que tiene que ser el camino de una provincia en el futuro, en el rumbo que necesitamos los chaqueños”. “Tenemos muchas necesidades estructurales que hacen a cómo trabajar la provincia y a cómo trabajar cada una de nuestras regiones que son muy diferentes”, planteó.
“Es importante este ida y vuelta del trabajo que se viene haciendo en distintos puntos de las regiones y también escuchar su punto de vista para seguir trabajando en este tan ansiado plan estratégico y, una vez que lo tengamos, poder fundar las bases para el desarrollo de una provincia, que no sea solamente un de un gobierno de turno sino hacia el futuro y que todos los chaqueños sepamos el rumbo que queremos”, expresó.
Para Resico, el desafío es “tenerlo listo a fines de año para que el año que viene, en el inicio de las gestiones, podamos ya presentarlo”. “Se ha trabajado con las universidades, con muchísimos técnicos y hoy necesitamos el punto de vista de los representantes de las distintas localidades por eso se ha convocado a todos los intendentes y los concejales”, explicó sobre el encuentro del viernes.
“Hay algunas cuestiones puntuales que son necesarias conversar y discutir por ejemplo una regionalización o una nueva mirada de cómo agrupar la provincia porque no es lo mismo la realidad del sudoeste que la del norte. Para esto, es importante tener la mirada especial de los intendentes y porque son los que conocen la realidad”, reafirmó.