Tras el deceso se aguardaba la decisión judicial para realizar una ablación, ya que el mismo era donante y contaba con la autorización de sus familiares para dicho procedimiento.
Al respecto, fuentes policiales informaron al portal Periodismo365, que este sábado a las 15.35 horas, efectivos de Comisaría 1ª fueron alertados por vecinos sobre un accidente de tránsito grave en la intersección de Avenida 33 y calle 6 del centro saenzpeñense.
Las mismas fuentes detallaron que al llegar al lugar los uniformados constataron que fueron partícipes un automóvil Chevrolet, modelo Onix, color blanco, dominio colocado AA376KD, siendo su conductora una mujer de 48 años de edad, domiciliada en el Barrio San Martín, quien resultó ilesa. El otro partícipe fue una motocicleta, tipo cross, marca Corven, de 200 cc., dominio colocado A208JUS, color negra, la cual era guiada por el joven Agustín Kossoy.
El mismo fue trasladado al Hospital “4 de Junio” en ambulancia, en estado inconsciente y se labró Acta de Constatación en el lugar juntamente con personal de Criminalística. Se hizo constar que el automóvil fue entregado en el lugar, mientras que la motocicleta fue trasladada hacia la Comisaría en resguardo.
Luego, personal de la División Unidad de Seguridad Hospitalaria informó que se hizo presente en el nosocomio, el padre del joven accidentado, informando que su hijo estaba domiciliado en calle Sarmiento 178 de la ciudad de Pampa del Infierno.
El accidentado permaneció en todo momento en estado inconsciente y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Resistencia. Se estableció comunicación con Fiscal en turno Dr. Gustavo Valero quien dispuso se proceda a la demora de la conductora del automóvil hasta las 19.00 horas y se vuelva a consultar.
El motociclista fue atendido por el Médico de Guardia quien diagnóstico “Traumatismo Encefalocraneano Grave, en estado crítico, Múltiples fracturas faciales con pronóstico reservado”. Se activó para el paciente la Red Sanitaria y traslado a Resistencia.
Lamentablemente, este domingo a las 20.30 horas, desde la División Unidad de Seguridad Hospitalaria del Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, el Doctor Brítez del sector de la Unidad de Terapia Intensiva, diagnosticó que el paciente Kossoy presentaba “TEC Grave con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) y con Drogas Inotrópicas”.
Siendo la hora indicada, la Dra Silvestri del servicio de UTI confirmó que el paciente ha presentado “Muerte Cerebral”, continuando conectado al respirador a la espera de la autorización de la Fiscalía en turno para realizar una ablación, ya que el mismo es donante y cuenta con la autorización de sus familiares para realizar dicho procedimiento.