Tras la goleada ante Rosario Central el pasado domingo, River aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025. No obstante, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo todavía no tiene claro en qué instancia comenzará. Si no le gana a Racing en Avellaneda, una serie de resultados lo dejaría jugando desde el repechaje.
Por ahora, el Millonario está tercero en la tabla anual con 70 puntos, por detrás de Vélez y Talleres con 73 y 72 respectivamente. Pero como el torneo -este domingo el Fortín, la T y Huracán buscarán el título- ni la Copa Argentina se definieron, existe la chance de que el Millonario dispute la fase 2 del máximo certamen continental.
¿Cómo se daría este fatídico escenario para los de Núñez? Por principio, en la final entre los de Gustavo Quinteros y los de Omar De Felippe, el Ferroviario debería consagrarse para comenzar a encender las alarmas en River. Luego, la Banda no debería vencer a Racing el próximo sábado, quedando al borde del repechaje. Y el último condimento sería que el Globo triunfe en Liniers.
En una situación similar está su máximo rival, Boca, con la gran diferencia que no depende de si mismo y que en caso que Central Córdoba y Huracán se consagren, jugaría la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.
Por eso, tanto River como el Xeneize “alentarán” por Vélez para asegurarse su lugar en fase de grupos y su participación en repechaje respectivamente. La ventaja que tienen los comandados por el Muñeco es que, en caso de derrotar a la Academia, dirán presente en la zona mencionada.