Las tareas preventivas de las unidades policiales de la capital provincial tanto como del interior continúan en la víspera navideña. En la jornada del martes, las acciones de los uniformados y motoristas, se centraron en las personas popularmente conocidas como “cuidacoches o trapitos”, debido a los últimos reclamos de la ciudadanía.
Los Operativos Felices Fiestas se llevan a cabo por decisión del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Hugo Matkovich. En la oportunidad, más de 100 ciudadanos fueron identificados y varios de ellos contaban con pedidos de captura, por lo que fueron apresados y alojados en las comisarías jurisdiccionales.
También en el interior
Tres detenidos con pedidos de captura fueron atrapados por los agentes de la Policía Caminera, uno en Tres Isletas, uno en Sáenz Peña y otro en General San Martín.
El primero de los operativos sucedió cerca de las 15:15, en Ruta Nacional N° 95 al kilómetro 1175. El hombre de 32 años, con domicilio en San Bernardo contaba con dos pedidos de captura, uno por “Supuestas Amenazas con Armas” y otra por “Supuesto Hurto”, siendo alojado en la Comisaría Tres Isletas.
El segundo sujeto, de 43 años, fue detenido por el personal de la División Patrulla Vial de General San Martín a las 18:45 aproximadamente en Ruta Provincial N° 90 Acceso Sur. Era buscado por “Supuesto Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar”.
Al último, un joven de 25 años, lo detuvieron en la ciudad termal a las 20:50, en calle 14 y 3 centro, este no solo figuraba en el Si.Ge.Bi, sino también en el SICOF. Lo requerían por una causa de “Supuesta Rebeldía” y otra por “Supuesto Robo”, ambas a pedido de la Cámara Primera en lo Criminal de Roque Sáenz Peña.