RIVER está apostando fuerte y sin freno en el mercado de pases veraniego y busca armar un equipo súper competitivo tras un 2024 plagado de frustraciones.
Tras los arribos de Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Matías Rojas y la casi segura vuelta de Lucas Martínez Quarta, el Millonario cerró la contratación de Giuliano Galoppo. El mediocampista era pretendido por Boca desde hace tiempo, pero los de Núnez se movieron rápido y se lo soplaron en tiempo récord.
Además, tiene negociaciones abiertas por Leo Fernández y también buscará repatriar a Gonzalo Montiel y a Sebastián Driussi.
El ex Banfield arribará desde Sao Paulo a préstamo por un año, sin cargo y con una obligación de compra sujeta a objetivos. En contrapartida, Enzo Díaz se marchará cedido al conjunto brasileño bajo las mismas condiciones.
Sin embargo, en caso de ejecutarse las transferencias definitivas, los porcentajes de las fichas marcarán la diferencia: River debería desembolsar 3.2 millones de dólares por el 50% del pase de Galoppo, mientras que los paulistas 3.2 millones por el 100% de Díaz.
Gallardo necesitaba un volante mixto para que sea la rueda de auxilio entre el volante central y los medios ofensivos, algo de lo que River careció desde la partida de Nicolás De la Cruz a Flamengo.