El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, habló con radio La Red sobre la temporada turística en la localidad y aseguró que “va muy bien y con mucha gente”. “Este fin de semana ingresaron 44.000 personas y realmente las playas están espectaculares”, remarcó.
Asimismo, el jefe comunal de la localidad correntina adelantó que ya se está “trabajando para los corsos”, ya que habrá desfiles en el corsódromo local por la calle Moreno los días 8, 14 y 15 de enero y el 21 y 22 de febrero.
También resaltó la actividad en el “anfiteatro Pinín Palma y también actividades en los distintos lugares de playas”. “Hay juegos para los chicos, están los deportes náuticos, está el famoso paseo en el bus turístico de Paso de la Patria, que la gente cada vez lo utiliza más, el Museo del Pescador, hay cabalgatas guiadas, el paseo en Catamarán, paseos en kayak; hay muchas actividades para toda la familia”, detalló.
Sobre el movimiento de turistas, comentó que llegan “muchas familias del norte como siempre, gente de Jujuy, de Salta. Este año hemos tenido muchos visitantes de Corrientes también y Resistencia”, agregó.
“En Paso de la Patria, se siguió construyendo y se han generado nuevos alojamientos, hay mucha oferta. Lo cual es bueno para los turistas porque eso les permite una competitividad y se acomodan los precios, eso es importante. Pero no están ocupados al 100%, a partir del fin de semana que viene seguramente va a estar lleno porque hay mucha gente que sigue averiguando, sigue viniendo y cuando ven también lo que son las imágenes de las playas se deciden a venir”, apuntó Osnaghi.
“La capacidad de alojamiento que tiene Paso de la Patria es la más importante en la región, así que la gente generalmente se aloja acá y luego va hacia Corrientes que también tiene playas, tiene shopping y recorre los distintos lugares”, expuso y destacó además la actividad de los “carros gastronómicos y los distintos lugares de gastronomía que se han armado muy bien, que están trabajando y prestan muy buen servicio”.