Según el reporte policial, a las 12,45 de este martes se tomó conocimiento a través del 911del desenlace fatal para este niño de 7 años que fue identificado como Ernesto Ezequiel Miner, domiciliado en Villa Forestación.
Para cuando los agentes de la Comisaría 1ra de la ciudad portuaria arribaron al lugar, ya se encontraba personal de la Prefectura, a cargo del subprefecto Diego Spagnolo Gómez, quien
informaron que en el lugar se hallaba el cuerpo del menor, quien se habría ahogado en una pequeña laguna ubicada junto al Riacho.
También reportaron que el cuerpo había sido rescatado por su padre y un vecino de la zona momentos antes del arribo de los agentes de la Fuerza federal, que fueron quienes realizaron las primeras actuaciones judiciales, las cuales posteriormente serán remitidas a la Comisaria Primera de Barranqueras.
En el lugar actuaron el supervisor de la Zona VI° Metropolitana, comisario Diego Araujo; el jefe de la 1ra, Pablo Gómez Leiva. Además, el fiscal de turno subrogante Dr. Roberto Villalba y el inspector Leopoldo López.
También se solicitó Se solicitó la presencia de personal de Bomberos Metropolitana con móvil Tanatológico para que el menor fallecido sea trasladado a la Morgue del Poder Judicial IMCIF, para la autopsia correspondiente. Y se solicitó personal del Gabinete Científico del Poder Judicial para las pericias, además de la presencia del médico policial en turno.
Para declaración testimonial, se trasladó hacia la sede policial a una mujer de mismo apellido del menor fallecido.