En la madrugada del miércoles, alrededor de las 03:30, el personal de seguridad rural detuvo una maquinaria pesada que estaba realizando desmonte en el paraje La Esterlina, cerca de la localidad de Las Breñas. Al llegar al lugar, los agentes encontraron que se habían desmontado aproximadamente 50 hectáreas de un terreno de 80, sin contar con los permisos necesarios. El chofer de 39 años, admitió estar trabajando para otro ciudadano. Como consecuencia a la infracción a la Ley N° 2079-R, la maquinaria fue secuestrada.
Asimismo, a eso de las 18:45, el personal de la Sección Rural Pampa del Infierno y Pampa Guanaco interceptó tres camiones en un control de rutina en Los Frentones. Los vehículos, que transportaban un total de 20.000 kilogramos de leña mezcla, no contaban con la guía de producto forestal que respalde el traslado del material, incumpliendo así la Ley N° 2079-R. Los conductores, fueron notificados de la infracción y los camiones fueron secuestrados, quedando a disposición de la Oficina de Bosques de Los Frentones.
Por último, este viernes por la madrugada, el personal realizó un control en el camino rural 82 Norte, a 25 km de Los Frentones. Durante la inspección, interceptaron un camión Iveco que transportaba 30.000 kg de rollizos de quebracho sin la guía de transporte forestal. El conductor de 46 años, alegó que la documentación estaba en manos de su empleador, quien más tarde se presentó en el lugar mostrando una guía de transporte. A pesar de la presentación de la guía, el cargamento fue secuestrado preventivamente debido a que la validez de la misma comenzaba el 9 de enero, y no cubría el día del operativo.