El ex presidente Alberto Fernández volvió a rechazar las acusaciones de su ex pareja Fabiola Yáñez, quien lo denunció por violencia de género. “En mi vida hice algo parecido a eso”, aseguró.
“Quien me conoce sabe. No sé cómo pasó. Son esas cosas que ocurren casi mágicamente por imperio de lo mediático, pero pasé de ser un tibio a un agresor. No tengo la menor idea cómo ocurrió. La verdad es que no tiene nada que ver con mi conducta eso”, afirmó el ex jefe de Estado en una entrevista que concedió a Perfil.
En este marco, negó haber golpeado a Yáñez mientras cursaba el embarazo de su hijo menor, Francisco. “¿Cómo voy a patearla en el piso? Estuve 18 años casado con la mamá de Tani, y estuve 11, 12 años con Vilma. Hasta el día de hoy tengo un vínculo espléndido con las dos y me siguen llamando, saludando para Navidad, para fin de año, y están preocupadas y me preguntan. ¿Qué pasó, me volví loco un día?”, manifestó.
Asimismo, indicó: “Cuando apareció la famosa foto en el teléfono de María Cantero, que nunca la vi hasta que apareció publicada, y ella no sabía decirme de qué día era. Ahora, como ella estaba muy enojada conmigo porque me atribuía a mí la responsabilidad de no parar mediáticamente esa avanzada sobre ella por el tema de la foto, creo que la agarró en un mal día”.
Sobre este punto, recalcó que “no hay una amiga de ella que diga que alguna vez Fabiola le habló de este tema”.
“La familia de ella dice que Fabiola nunca le habló de este tema. No hay un médico que haya dicho que alguna vez la atendió. No hay un psicólogo”, insistió.
En tanto, calificó la convivencia en la Quinta de Olivos como “buena, con problemas, porque esas dificultades de salud que Fabiola atravesaba, y atraviesa, son problemas que hacen muy difícil la vida para el que acompaña”, y detectó la foto del cumpleaños de Yáñez en plena pandemia como “el quiebre de la relación”.
“La quise mucho a Fabiola, y la verdad, una de las cosas que más me apena de todo esto es que sé que he sido la persona que más trató de ayudarla en estos temas. La quise mucho, no voy a negarlo”, sostuvo y agregó: “Ella tiene un problema de alcoholismo que tiene como diferentes etapas, y en una de sus etapas se pone muy violenta, insulta, dice cosas gravísimas y después se pone violenta físicamente. Lo que yo hacía era esquivar eso, pero no era que yo la estaba agarrando”.
Denuncia por violencia de género: Alberto Fernández arremetió contra el juez y el fiscal de la causa
En otra parte de la entrevista, Alberto Fernández volvió a cuestionar al juez Julián Ercolini y al fiscal Ramiro González, quienes están a cargo de la investigación de la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género.
“Tuve circunstancias de mucha amistad y circunstancias de profunda enemistad (con Ercolini), que es lo que tenemos hoy en día. Y por más que él lo niegue, esto es público y notorio. Lo sabe todo el mundo”, aseveró el ex presidente.
Mientras que en sus cuestionamientos a González, señaló que “el fiscal es una persona que representa a la sociedad, debe cumplir con mandatos que tienen que ver con la objetividad y la equidistancia entre las partes, o sea, no puede desatender las pruebas que benefician al acusado”. “Este es un fiscal que no está en condiciones éticas de juzgar ni de involucrarse en este caso”, evaluó.
Y sentenció: “No creo en la imparcialidad del juez y creo que el fiscal, a su vez, ha usado esta causa para tapar problemas propios que tiene en su familia o para limpiar su imagen”.
Crónica