El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros del Chaco, Agustín Bordón, en diálogo con radio La Red confirmó el acompañamiento del sector al paro general convocado por la CGT para el 10 de abril llevará, “además de las movilizaciones de las próximas semanas, con el objetivo de expresar el descontento de los trabajadores frente a las políticas del gobierno nacional”.
“El lunes 24 de marzo, la CGT marchará por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 9 de abril se movilizará junto a los jubilados”, dijo Bordón. “El 10 de abril, nos sumaremos con un paro total de 24 horas”, agregó el dirigente sindical, quien explicó que la convocatoria está motivada por los crecientes problemas que atraviesan los trabajadores, como los aumentos de tarifas, la falta de empleo y las paritarias que “ya no se negocian de forma libre”.
Bordón señaló que, si bien el gobierno de Javier Milei contó con un alto grado de apoyo social desde su asunción, la situación actual genera un malestar generalizado. “La gente está teniendo un sueldo de hambre, trabajando en blanco, y por eso debemos salir a la calle”, expresó el secretario adjunto de Camioneros. En cuanto a las diferencias dentro de los sectores sindicales, indicó que la postura del sindicato de Camioneros es clara: “Nuestra lucha es en la calle, defendiendo a los trabajadores”, aseguró Bordón.
El sindicalista también hizo referencia a la intervención de su gremio para evitar despidos masivos en la provincia. “En Chaco, cuatro empresas distribuidoras de bebidas cerraron sus puertas, pero logramos que 60 familias no se quedaran sin trabajo gracias a la intervención del sindicato que consiguió otro distribuidor”, relató.
Bordón advirtió que el gobierno, aunque carece de mayoría en el Congreso, logró aprobar varias leyes con el apoyo de algunos diputados. En este contexto, señaló que la revisión de la reforma laboral podría ser un tema clave en los próximos meses. “Si no salimos a marchar, nos vamos a quedar sin nada: sin vacaciones, sin aguinaldo, sin indemnizaciones”, afirmó.
Para finalizar, Bordón hizo un llamado a la unidad de los trabajadores y de todos los sectores. “Es momento de salir a mostrar el descontento y exigir un cambio de rumbo en la economía del gobierno”, concluyó.