El fiscal de Investigación Nº 1, César Collado, en diálogo con radio La Red, brindó información sobre dos hechos investigados en las últimas horas en la ciudad.
Uno de ellos corresponde a la muerte de una joven hallada en la colectora de la Ruta 95 y calle 41. Según detalló, “todavía es incipiente la investigación”, pero ya se tomaron siete declaraciones testimoniales de amigas que señalaron que la joven “estaba en situación de indigencia y con graves problemas de consumo de drogas”.
En este caso, el informe policial inicial no da cuenta de signos de violencia. “Tampoco en el informe policial de la muerte da cuenta de un evento violento”, afirmó Collado y apuntó a presunto suicidio, aunque aclaró que continúan las averiguaciones.
Violento robo
El segundo hecho ocurrió en el barrio Solidario, donde un grupo de personas armadas ingresó a una vivienda, interceptando a la familia al momento de su llegada. “Portaban un machete y un arma blanca tipo cuchillo”, informó el fiscal, y detalló que tras amenazar a los presentes, robaron dos celulares, prendas de vestir y un ventilador. Además, al finalizar el hecho, “ejercieron intento de abuso sexual contra una menor y dejaron encerrada a la familia en la vivienda”.
Collado explicó que la causa fue caratulada como robo triplemente agravado: “Por el empleo de arma blanca, por la participación de un menor de edad, y por ser tres o más personas. Hay privación ilegítima de la libertad y un supuesto abuso sexual simple”.
La policía detuvo a un primer sospechoso de 39 años con antecedentes penales, y luego a un segundo implicado. El tercer involucrado, un menor de edad con antecedentes de conflicto con la ley, continúa prófugo. “Creo que vamos a seguir con el procesamiento y la prisión preventiva a futuro de dos personas, para el menor va a intervenir el Juzgado de Menor de Edad y la Familia Nº 3”, agregó el fiscal.