Faber Sleider Calderón Lozano es conocido como Sleider Calderón, un influencer colombiano que vive en la provincia de Chaco y tiene más de 100 mil seguidores en Instagram. Allí, su mensaje advierte: “Uso mis redes sociales como herramienta para ayudar a las personas“. En las últimas horas, lo detuvieron en Resistencia y no precisamente por un acto solidario.
El influencer colombiano de 33 años fue detenido en la madrugada del domingo acusado de haber mantenido retenida a una chica de 19 años.
Todo se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle San Buenaventura del Monte Alto al 400, de la capital chaqueña, en el marco de una causa por supuesta privación ilegítima de la libertad, informaron fuentes oficiales a Infobae.
El hecho se descubrió a las 2:39 del este domingo, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un pedido de auxilio de una mujer, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio.
Al llegar al lugar, el personal policial de la Comisaría 2ª de Resistencia ingresó al domicilio a través de los techos y encontró a la denunciante en estado de shock, visiblemente alterada y bajo los efectos del alcohol, según el reporte oficial.
La víctima, de 19 años y con domicilio en la localidad de Fontana; relató que se encontraba en la vivienda junto a un hombre al que señaló como la persona que la había llevado hasta allí: el acusado.
Mientras la víctima hablaba con los oficiales de la Policía del Chaco, el sospechoso se hallaba dentro de un automóvil Peugeot gris oscuro que estacionado en el lugar.
De acuerdo con fuentes policiales, se trata de Sleider Calderón, una persona con actividad pública en redes sociales, donde se presenta como influencer.
Tras su detención, Calderón Lozano fue trasladado a la División Medicina Legal y, posteriormente, al Hospital Perrando.
La víctima, por su parte, fue derivada en ambulancia al mismo centro de salud donde atendieron al sospechoso.
A las 4:05 del domingo, casi una hora después de la denuncia, desde el hospital se informó que la víctima fue diagnosticada con intoxicación alcohólica y quedó en observación en la guardia de emergencias.
La Fiscalía Nº 13 de Chaco, por su parte, dispuso la aprehensión del acusado y ordenó que se instruyan actuaciones bajo la calificación de “supuesta privación ilegítima de la libertad”.
También, el fiscal del caso dispuso que se libraran las siguientes medidas:
Obtención de la historia clínica de la víctima
Acta de constatación del domicilio
Intervención de la División Criminalística
Secuestro de los teléfonos celulares de ambos involucrados
Intervención de la División Cibercrimen para la extracción de datos digitales del dispositivo de la joven
El caso continúa en etapa de investigación y no se descartan nuevas medidas a partir del análisis de la información recuperada de los teléfonos.
La situación del acusado será evaluada en las próximas horas por el Ministerio Público Fiscal, mientras se aguarda la evolución del estado de salud de la denunciante.
Infobae