El presidente Javier Milei recibió este jueves al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en la Casa Rosada tras el triunfo electoral de la alianza de la UCR y La Libertad Avanza (LLA). Participaron del encuentro la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La reunión fue difundida en un posteo por la cuenta en X de la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei. No se difundió detalles de lo conversado entre los mandatarios y funcionarios. Sólo se publicó una foto en el despacho presidencial con Milei sentado en la cabecera, Zdero a un costado y Karina Milei y Francos enfrente.
El domingo pasado la alianza entre la fuerza política del presidente, la LLA, y la del gobernador chaqueño, la UCR, ganaron las elecciones provinciales con el 45,2% de los votos, bastante arriba del espacio justicialista Chaco Merece Más obtuvo un 33,4%, quién resultó segundo.
Confirmado el triunfo, el mandamás aseguró que la provincia “reafirmó el rumbo que la provincia tomó a partir del 10 de diciembre del 2023” y pidió por “un Chaco que deje atrás los dolores, un Chaco que ponga transparencia frente a la corrupción”. “Hoy los chaqueños nos pusimos de pie y dijimos que Chaco puede ser ese Chaco que soñaron nuestros abuelos, nuestros padres”, señaló.
Respecto al debut de la confluencia con LLA, el exdiputado sostuvo que es “un gran frente que cada vez suma a más partidos y a más chaqueños, más allá de su identificación partidaria”. Y completó: “Esta alianza ha ratificado el deseo profundo de los chaqueños de transitar un Chaco de oportunidades y dejar atrás el Chaco de la frustración”.
Ámbito Financiero