Luego de varias semanas de intensa actividad, cruces y presentación de propuestas, los diferentes candidatos a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires cerraron sus respectivas campañas y se preparan ya para enfrentarse el domingo en las urnas, en unas elecciones que se prevén similares a la última presidencial.
Al igual que en el 2023, las encuestas compiten por tratar de saber cómo quedarán finalmente ubicados los tres partidos que aparecen como favoritos: La Libertad Avanza, el PRO y el kirchnerismo, representado en esta oportunidad por la lista de Leandro Santoro.
Sin embargo, también hay otras figuras que aparecen luchando también por una o más bancas en el recinto, muchas de las cuales se desprendieron de eses tres espacios y, tras no llegar a un acuerdo, se presentaron por separado.
Tal es el caso, por ejemplo, del ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, actualmente distanciado del macrismo y que encabeza su propio armado, llamado Movimiento al Desarrollo (MAD).
Los libertarios también tienen a su disidente, el broker Ramiro Marra, que fue expulsado del oficialismo a partir de sus largas diferencias con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y que este año busca renovar su cargo en la Legislatura.
En tanto, por el peronismo hay dos sectores que apuntan a un electorado similar al de Santoro, el de Juan Manuel Abal Medida, respaldado por el titular de la AGN Juan Manuel Olmos, y la boleta de Alejandro Kim, candidato de Guillermo Moreno.
El miércoles, Adorni cerró su campaña en una plaza de Recoleta junto a Javier Milei y casi todo el Gabinete, excepto por el canciller Gerardo Werthein, que estaba en ese momento viajando a Roma por la asunción del nuevo Papa.
“Demostramos que somos los únicos que pueden derrotar al kirchnerismo y cambiar al país de raíz. Vayamos a votar y sepultemos por una vez y para siempre al kirchnerismo, se los pido por favor. Hagamos a la Argentina y a la ciudad grandes otra vez”, exclamó el funcionario en aquel evento.
El vocero presidencial emitirá su voto en el Instituto San Judas Tadeo, sobre la calle Somellera al 1720, en el barrio de Parque Chacabuco, cerca del mediodía.
Infobae