El fiscal rechazó el pedido de orden de detención contra Claudio Paul Caniggia, en el marco de la denuncia presentada en febrero de 2020 por su expareja, Mariana Nannis, por presunto abuso sexual y lesiones como también, más tarde, por un posible hostigamiento a un testigo que sería clave en la causa que se encuentra en el Tribunal Oral N° 28.
Luego de la denuncia presentada por Pablo Gómez de Olivera, abogado de Nannis, para que la Justicia revoque la libertad de Caniggia, Mauro Szeta reveló el 3 de junio en Lape Club Social que el fiscal Sandro Abraldes rechazó dicho pedido. En ese contexto, explicó que el abogado querellante habría impulsado una nueva presentación judicial a raíz de un viaje que Caniggia realizó recientemente, en el marco de un Congreso de la FIFA en la sede de la CONMEBOL, en Paraguay.
“El fiscal dijo que es improcedente, que la prueba ya está recolectada y que no hay necesidad de detenerlo para que enfrente el juicio”, dio a conocer el periodista. También, agregó sobre un nuevo pedido que hizo la defensa de su expareja: “En simultáneo, el abogado querellante que representa a Nannis acaba de presentar un nuevo pedido de detención. Tiene que ver con un viaje en avión que califica de irregular, porque al parecer no tendría autorización para esa salida del país ajustada a derecho”.
Además, explicó cómo suele actuar la Justicia en esos casos: “A veces la norma es ambigua: no te dice que tenés que pedir autorización, sino avisar, que no es lo mismo en términos legales. Caniggia siempre estuvo a derecho. Si no avisó habría incumplimiento, todo depende de cómo lo interprete el tribunal que tiene a cargo la situación procesal de él. Veremos si el juicio o no determina la culpabilidad”.
Según el documento presentado por su abogado, Pablo Gómez de Olivera, la cliente denunció al exjugador de la Selección Argentina por desobedecer medidas judiciales y por entorpecer la investigación. Al parecer, habría quebrantado una de las restricciones de su libertad, que era no dificultar el desarrollo de la causa. “No hay justicia en la Argentina. Caniggia está hostigando y persiguiendo a mi testigo principal, a mi entorno y a personas cercanas a mí”, había dicho Nannis a mediados de mayo.