Inter Miami goleó 4-0 a Atlanta United con un doblete de Lionel Messi por la anteúltima fecha de la fase regular de MLS.
La presencia del crack argentino generó sorpresa y polémica. Es que Leo había sido convocado por Lionel Scaloni para jugar con la Selección Argentina en la doble fecha de amistosos por la ventana FIFA pero unas horas antes del choque contra Venezuela decidió bajarse y jugó para su club.
En la noche del viernes, la Albiceleste terminó ganándole sin problemas a Venezuela 1-0 y Leo vio el partido desde un palco del Hard Rock Stadium, acompañado por su familia. “Fue una decisión mía”, aclaró Scaloni para sacar a Messi de la controversia. Al igual que en la Liga Profesional de Argentina, la MLS no se detiene en estos días y el Inter Miami enfrenta a un rival directo en la Conferencia Este camino a los playoffs.
El equipo de Javier Mascherano, que recibió feliz a su compatriota, ya está clasificado a postemporada pero necesita una buena ubicación en la tabla final para jugar las llaves eliminatorias en condición de local.
Messi salió como titular ante Atlanta United en un equipo lleno de argentinos: fueron siete en el once inicial con el arquero Rocco Ríos Novo, los defensores Gonzalo Luján, Tomás Avilés y Marcelo Weigandt; y los atacantes Baltasar Rodríguez y Tadeo Allende, además de Leo.
El partido comenzó con trámite parejo, aunque con Inter Miami siempre más peligroso que Atlanta United, uno de los peores equipos de la Conferencia Este. Sus desconcentraciones en defensa explican su ubicación en la tabla. Leo tuvo dos chances claras y en ambas el que ganó fue el arquero canadiense Jayden Hibbert.
La tercera fue la vencida para el rosarino, que justificó su presencia en cancha en el minuto 39, clavándola en el ángulo. En uno de los palcos, los jugadores de la Selección festejaron el 1-0 como si fueran hinchas del Inter: Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Gio Lo Celso y hasta Claudio Tapia. Entre ellos también estaba Rodrigo De Paul, futbolista del equipo que dirige Mascherano.
En el segundo tiempo, Inter Miami liquidó la historia con su staff de lujo: primero marcó Jordi Alba tras un pase magistral de Messi desde atrás de la mitad de la cancha y luego amplió Luis Suárez, con una volea desde fuera del área. Y Leo firmó su doblete para que la noche sea redonda.
