El doctor Daniel Ramos, profesional del Sanatorio Loma Linda, confirmó en diálogo con radio La Red que el miércoles fue dado de alta el último de los jóvenes que permanecía internado tras el accidente ocurrido el domingo 20 de octubre en el barrio Puigbó, donde una camioneta Ford Eco Sport, conducida por el menor en cuestión, impactó violentamente contra un árbol y dejó cuatro adolescentes heridos.
“Hoy se va en breve el último que quedaba internado. La verdad que es asombrosa la recuperación”, señaló Ramos sobre el conductor de la camioneta, y destacó que “son chicos jóvenes, totalmente lúcidos, sin secuelas. Muy feliz por él, por la familia, y esto va a quedar como un trago amargo para todos los chicos y como una enseñanza”.
El profesional explicó que los adolescentes “arrancan ahora un tratamiento kinésico, una parte motriz, respiratoria, para ponerse diez puntos, pero los chicos se van caminando, hablando, comiendo solos, comunicándose con la familia, la verdad que en perfecto estado”.

En cuanto a las indicaciones médicas, Ramos precisó que “tienen que hacer reposo, tomar unas medidas de cuidado que se las hemos dado a los cuatro chicos cuando salieron de acá, en forma estricta. Intentar no golpearse, así que prohibido moto, ejercicio y de todo tipo de actividad hasta que les autoricemos, aproximadamente un mes más o menos, con controles periódicos”.
El médico resaltó que todos los pacientes “han resuelto su patología de edema cerebral con total satisfacción, no ha quedado secuela, están bien recuperados y en condiciones de ser dados de alta. Sí van a tener que hacer reposo por un tiempo hasta que el cuerpo vuelva a la normalidad”, reiteró.
“Son jóvenes, tienen toda la vitalidad y su cerebro se va regenerando, así que van a quedar bien”, sostuvo. También señaló que “viene el momento de reflexión, de entender qué fue lo que pasó, lo que hicieron, pero van a salir adelante porque son jóvenes y la adolescencia es una etapa muy difícil; hay que acompañarlos, apoyarlos y enseñarles que siempre hay que mirar para adelante”.
Sobre otra de las jóvenes involucradas, que había sido trasladada a Resistencia con fracturas, Ramos informó que “fue operada y estaba en perfecto estado, recuperándose de su cirugía. De la parte neurológica no quedó con secuelas. Le va a llevar un tiempito más que a los otros porque son fracturas, pero también es jovencita y se va a recuperar pronto”.
El accidente había ocurrido sobre la calle 14, entre 43 y 45 del barrio Puigbó, cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol. Los cuatro ocupantes, de entre 15 y 16 años, fueron trasladados en su momento a distintos centros de salud; el conductor y una de las chicas acompañantes permanecieron inconscientes al menos una semana. Hoy, todos se encuentran en proceso de recuperación y fuera de peligro.
