El evento contó con la participación de 67 alumnos de 7° grado, quienes compitieron bajo un sistema de 5 rondas por encuentro.
Este torneo es el resultado de un proyecto integral que inició en marzo, llevando clases de ajedrez a diversas instituciones, entre ellas las escuelas N° 221, 990, 327 (en ambos turnos) y la escuela rural N° 155. El profesor Martín Busto, responsable de la Escuela Municipal de Ajedrez, resaltó el alto nivel de competencia mostrado por los chicos, señalando que “estuvo muy parejo en los primeros puestos”.
La ceremonia de premiación contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo al Intendente Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Pedro Egea y la concejal Soledad Pérez, quienes acompañaron a los jóvenes destacados de la jornada.

Cuadro de Honor y Premiaciones
La competencia dejó los siguientes resultados en los puestos de vanguardia:
- Rodríguez, Ian
- Quinteros, Gian
- Altamirano, Facundo
- Soles, Yamila
- Longui, Clara
- Díaz, Santino
- Altamirano, Antony
Mejor Desempeño Femenino:
- Sandero, Renata
- Melavidovich, Renata
Menciones Destacadas:
- Gianola, Gabriela
- Herrera, Máximo
- Gómez, Gabriel
