La jornada incluyó la entrega de un vehículo oficial y equipamiento de seguridad de última generación para el personal de la división.
Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y la cúpula policial liderada por el Jefe de la fuerza, Fernando Romero. En ese marco, Zdero adelantó que el plan de fortalecimiento edilicio continuará en la zona: anunció que en un plazo de 60 días se sumará la División de Drogas Peligrosas en el edificio contiguo.
Un reclamo histórico y el fin de los piquetes
Con esta inauguración, la División de Infantería cuenta por primera vez con un edificio propio desde su creación, tras haber funcionado durante 14 años en condiciones edilicias precarias. “Donde hoy se emplaza este edificio eran galpones ocupados por el ex Ministerio de Desarrollo Social”, recordó el gobernador, vinculando el avance con la impronta de su administración:
“Desde que asumimos la gestión trabajamos en un plan de seguridad que incluyó que las divisiones tengan edificios acordes en los cuales desarrollar sus actividades”.
Asimismo, Zdero aprovechó la oportunidad para ponderar el rol del cuerpo policial en el control de la vía pública: “La División de Infantería fue la encargada de que no haya más piquetes en la provincia. Hoy estamos reconociendo y agradeciendo la labor de los agentes”, remarcó.
Crecimiento demográfico y la necesidad de nuevas comisarías
El titular del Ejecutivo provincial también trazó un panorama sobre la distribución territorial de la policía en las áreas con mayor densidad poblacional de Resistencia, lanzando críticas a los años previos de gestión.
“Siempre la población quiere una comisaría en sus barrios. En 16 años no se instaló ninguna comisaría tanto en la zona Sur como en la zona Norte de Resistencia, lugares donde la población creció muchísimo”, cuestionó, fundamentando la importancia de descentralizar las dependencias para aproximar la seguridad a los vecinos.

El respaldo de la cartera de Seguridad y la Cúpula Policial
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, celebró el traslado definitivo del personal. Explicó que, hasta el momento, los efectivos “estaban ejerciendo sus funciones en un edificio que se inundaba”, y ratificó el respaldo político al desempeño de la fuerza en el restablecimiento del orden social.
A su turno, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, hizo hincapié en el impacto que el bienestar del personal tiene sobre la comunidad: “Es muy importante que nuestro personal cuente con un espacio digno para cumplir sus servicios. Son estas políticas públicas las que repercuten en la seguridad de nuestra sociedad”, concluyó.
El acto institucional contó además con la presencia de la vicepresidenta de Fiduciaria del Chaco, María Barreto; el diputado provincial Iván Gyoker, junto a secretarios y demás autoridades del área de seguridad ciudadana.
