Según el informe oficial, será acreditado el próximo martes 16 de junio de manera unificada, alcanzando tanto a los trabajadores activos de la administración pública provincial como al sector pasivo (jubilados y pensionados).
Los fondos correspondientes al medio aguinaldo estarán disponibles para su retiro a través de la red de cajeros automáticos de toda la provincia a partir de las 21:00 horas de esa misma jornada.
Previsibilidad e impacto en el consumo local
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que el cumplimiento de esta obligación salarial representa un fuerte esfuerzo financiero por parte del Estado en un contexto económico complejo a nivel nacional. Asimismo, destacaron que la medida responde a una política de ordenamiento de las cuentas públicas que busca garantizar previsibilidad y certidumbre a las familias chaqueñas.
Por otra parte, las autoridades señalaron que la inyección de estos recursos antes de la celebración del Día del Padre significará un fuerte estímulo para fortalecer el consumo interno y dinamizar la actividad comercial, beneficiando de manera directa a los comercios de cercanía y a las economías regionales en los distintos municipios del territorio provincial.
